Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

La Visita del Tesorero de la Unión de Columbia a Ghana da Como Resultado 10 Bautismos

Historia de V. Michelle Bernard

Este verano, Emmanuel Asiedu, tesorero de la Unión de Columbia, y su esposa, Annette, organizaron seminarios de evangelización y salud en Kumasi, Ghana, que dieron como resultado 10 bautismos, 50 estudios bíblicos y muchas respuestas a las oraciones.

Antes de que comenzaran las reuniones en la iglesia de Atwima Maakro, los Asiedus oraron para que Dios contuviera la lluvia que siempre llega en esta época del año, algo que hace que los caminos no sean navegables. “Nunca experimentamos lluvia”, informa Asiedu. “Llovió en la siguiente ciudad, pero no en nuestra ciudad, lo que permitió que la gente asistiera a las reuniones”.

Después de la última reunión, empezó a llover.

Cada mañana, los miembros se reunieron para las sesiones de oración. Luego, Asiedu presentó sesiones de capacitación financiera a líderes escolares, de conferencias y uniones locales. En las reuniones nocturnas, Asiedu predicó sobre el tema "Si yo fuera tú", de Job 5: 8–9. En el pasaje, Elifaz anima a Job a pedirle a Dios milagros en su vida. Asiedu compartió con los asistentes que ellos también podrían tener esperanza a través de Dios en sus luchas diarias.

Todos los días, también se reunía con personas que querían orientación sobre los problemas con los que estaban lidiando: problemas matrimoniales, desempleo, infertilidad, posesión demoníaca, etc. Poniendo el tema en acción, pidieron la dirección de Dios.

“Cuando iba allí, no sabía que la consejería sería parte del programa”, dice Asiedu, quien oró sobre cómo ayudarlos. "Cada vez que alguien llegaba con un problema, Dios me impresionaba con un versículo de la Biblia para compartir". Luego oraban juntos sobre el tema.

Asiedu informa que antes de irse, 15 personas compartieron respuestas directas sobre como sus cargas fueron aliviadas.

“Vi que las promesas de Dios se volvían realidad durante las reuniones. Tantas personas sintieron que habían sido liberadas de luchas, como el desempleo, la posesión demoníaca, problemas matrimoniales, etc.… Dios lo hizo posible. Fue muy gratificante escuchar cómo Dios liberó”, dice.

Mientras Emmanuel brindaba asesoramiento y capacitación, Annette, una enfermera titulada, llevó a cabo programas de salud y presentaciones a grupos de 100.

La pareja también distribuyó 300 libros Palabras de vida, el devocional del Año de la Biblia 2021 escrito por miembros de la Unión de Columbia.

Muchos expresaron su agradecimiento por el libro inspirador. Uno de los ancianos que los distribuyó dijo que nunca había leído un libro devocional como este, escrito por miembros, estudiantes y pastores, no escritores profesionales, que compartieron el mismo tipo de experiencias por las que pasaron.

“Cuando regresamos, toda nuestra perspectiva cambió”, dice Asiedu. “Ves el ministerio del evangelio de manera diferente. Fortalece la pasión que tienes por Dios y la Biblia. Ojalá todas las personas pudieran experimentar esto".

Read and Share the September/October articles:

Add new comment

Image CAPTCHA