Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

INFORME DEL PRESIDENTE: COMPARTE LA PALABRA

Hace cinco años, en nuestro último congreso constituyente, presentamos el tema de la Unión de Columbia para este quinquenio, “Comparta la luz, comparta la esperanza”. A lo largo de este tiempo, los miembros compartieron la luz y la esperanza que encontramos en Jesús a través de sus palabras y acciones.

Buscando inspirar la participación de los miembros en el ministerio, a través de la plantación de iglesias, grupos pequeños y testificación, Rubén Ramos, vicepresidente de los Ministerios Multilingües de la unión, se asoció con los líderes de cada conferencia para encabezar varias iniciativas. Esto incluyó capacitar a los miembros para que fueran discípulos y organizar un festival de evangelismo y numerosos eventos de la iglesia local. La disposición de Ruby Galván (en la foto) de ser usada por el Espíritu Santo resultó en que seis personas entregaran sus vidas a Cristo.

En el 2018 y nuevamente en el 2020, Ramos y los coordinadores
hispanos de la conferencia organizaron dos series de caravanas que visitaron un total de 100 ubicaciones. En cada evento, los líderes instaron a los miembros a alcanzar y orar por otros en su círculo de influencia. En total, 7,000 miembros hispanos se comprometieron a liderar grupos pequeños o a orar por cinco amigos y pedir que al menos uno decidiera por Cristo.

Ramos se regocija de que durante los últimos cinco años, nuestras iglesias multilingües (hispanas, haitianas, ghanesas, brasileñas y filipinas, etc.) hayan experimentado un crecimiento del 31.7 por ciento y hayan ayudado a plantar 115 congregaciones. “Alabamos a Dios porque la mayoría de los 13,954 miembros multilingües que fueron bautizados durante este quinquenio fueron llevados a Cristo por un amigo o un familiar”, el dice.

El 22 y 23 de mayo, los delegados se reunirán una vez más en nuestro congreso constituyente, con el tema “Comparta la palabra”, para celebrar el trabajo que el Señor ha logrado en nuestra unión durante los últimos cinco años, elegir a los líderes y votar sobre los estatutos y las modificaciones de la constitución propuestas.

Vea la transmisión en vivo y los videos de informes en columbiaunionvisitor.com/2021constituency.

Ánimo,
Dave Weigley, Presidente, Unión de Columbia

Read these articles from the issue:

 

Add new comment

Image CAPTCHA