Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Photo taken of the June event to protest recent killings of black people by the police. Photo by Dan Weber/NAD Communication

¿Dónde estamos? Racismo en la Iglesia

Si bien algunos incidentes raciales recientes pueden ser fáciles de ignorar o de explicar, su impacto, combinado con los recuerdos de casos históricos de racismo, aún resuenan en la iglesia.

“No podemos fingir que no hay problemas en la iglesia”, dice Renée Battle-Brooks, directora ejecutiva de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Prince George en Maryland. Ella se desempeña como presidenta de la recientemente formada Fuerza de Trabajo de la Unión de Columbia sobre el Racismo en la Iglesia. La Fuerza de Trabajo se formó para ayudar a los presidentes de las conferencias a tener una mejor comprensión de todas las razas y para estudiar las disparidades y los problemas.

La iglesia ha enfrentado problemas raciales internos a lo largo de los años. Lo que muchos no saben, es la participación de los pioneros de la iglesia primitiva en el movimiento abolicionista. Joseph Bates fundó una sociedad abolicionista local. John Byington, el primer presidente de la Asociación General, organizó una estación del Ferrocarril Subterráneo en su granja del norte del estado de Nueva York.

En Testimonios para la Iglesia, Elena de White incluso abogó activamente por desobedecer la Ley Federal de Esclavos Fugitivos que requería que las personas devolvieran los esclavos a sus amos. Aunque todavía existen problemas, también ha habido avances, como mayores niveles de diversidad y representación en el liderazgo de la iglesia, en las juntas directivas de la iglesia y en congregaciones más diversas.

PERO ¿Y HOY?

Hay un número creciente de adventistas que trabajan para defender la justicia social y el saneamiento. En junio, tras la muerte de George Floyd, Breonna Taylor y otros a manos de la policía, varios grupos se reunieron para orar, llorar y pedir justicia.

Noah Washington, el pastor asociado de la iglesia Emmanuel-Brinklow de la conferencia Allegheny East en Ashton, Maryland, fue uno de los organizadores de la Vigilia de Oración en Comunidad en junio, en la Academia Adventista de Spencerville (Maryland). El evento brindó “una oportunidad para que las personas se emocionen, así como para que se reúnan y oren por nuestro país, oren por las familias de las víctimas y oren por nuestro país, la policía y la manera en que se aplica la ley... y para obtener orientación sobre lo que Dios está diciendo durante este tiempo”, dice Washington.

AVANZANDO

Tiffany Llewellyn, fundadora de Adventistas por la Justicia Social y trabajadora social clínica con sede en Maryland que se enfoca en comunidades de color y bajo nivel socioeconómico, cree que la iglesia debe mostrar responsabilidad. Esto requiere ser dueño del pasado y el presente, dice Llewellyn.

Eso significa escuchar, agrega Battle-Brooks, quien ve la reconciliación en términos de una relación. "Tienes que estar dispuesto a escuchar a la otra parte, e incluso si no estás de acuerdo ... permitir que la otra parte ventile el dolor", dice.

La Fuerza de Trabajo, buscando la voluntad de Dios para ayudar en este tema, presentó sus hallazgos iniciales en la reunión del Comité Ejecutivo de julio. También compartieron cómo las iglesias locales pueden establecer relaciones con organizaciones para ayudar a restaurar sus comunidades. La Fuerza de Trabajo presentará un informe completo en una próxima reunión del Comité Ejecutivo. Este es un momento en el que la iglesia, que está formada por personas, puede hacer un gran bien, agrega.

“Es necesario que todos seamos inclusivos, que evaluemos cómo ministramos y tratemos de respetarnos unos a otros y honrarnos unos a otros como hijos de Dios, trabajando juntos para promover la misión y tratar de comprender la perspectiva de los demás”, agrega Dave Weigley. Presidente de la Unión de Columbia.

Related Articles in English

 

Read these articles from the September/October 2020 Visitor:

Add new comment

Image CAPTCHA