Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Cumbre de Jóvenes adultos de la Unión

Historia de V. Michelle Bernard | Fotos por Joksan Cedillo y Brian Tagalog

Más allá de las diferencias de comunicación, diferentes generaciones operan de diversas maneras. “De una generación a otra, siempre ha sido difícil”, dice Armando Miranda, Jr. (foto de la derecha), director asociado de Jóvenes para la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo Día y presentador en el encuentro de jóvenes adultos “Rise Up” de la Unión de Columbia. “Debemos tener cuidado de no poner toda esa tradición, lenguaje y cultura delante del mensaje del Evangelio. Tenemos que presentar de una manera en que nuestros jóvenes puedan entender a Dios”, agregó.

Durante el encuentro, el primer de su tipo en la unión, del 31 de marzo al 2 de abril en el Crystal City Hilton de Arlington, Virginia, más de 300 participantes de la Unión de Columbia, incluyendo Miranda, discutieron maneras de salvar las brechas de comunicación y generación entre Jóvenes adultos y líderes mayores de la iglesia que pueden resultar en que los jóvenes adultos no participen en la iglesia.

“Realmente disfruté del seminario de sinergias generacionales”, dijo Brittany Crawford (photo de arriba), miembro de la iglesia Milton de la Conferencia de Pensilvania. La presentadora enfatizó mirar las fortalezas de las diferentes generaciones, luego usar esas fortalezas para construir una iglesia más fuerte, agregó.

En ese seminario, Marquis Johns, pastor de la iglesia North Philadelphia de la conferencia de Allegheny East, compartió, “hemos aislado a los Millennials como si fueran el problema y alcanzarlos es un problema que necesita ser solucionado. ... Debemos enfocarnos en enseñar los puntos comunes y el lenguaje para ayudarles a comunicarse unos con otros para que nuestra organización e iglesias sean saludables”.

Los organizadores, los presentadores y Steve Case, orador principal, hicieron preguntas
conmovedoras, como “¿Necesitas a la iglesia o la iglesia te necesita a ti?”, hablaron abiertamente sobre las diferencias y barreras generacionales, compartieron estrategias para incentivar a los jóvenes adultos para que se involucren en el ministerio y los animarlos a encontrar una manera de participar ahora en el ministerio de la iglesia.

“Necesitamos jóvenes adultos ahora”, dice Frank Bondurant, vicepresidente de Desarrollo de Ministerios en la Unión de Columbia y organizador del evento. “A veces los jóvenes adultos tienen esta sensación de que la iglesia quiere que esperen, que no están listos. El mensaje que estamos enviando fuerte y claro a los jóvenes adultos en esta cumbre es ‘Necesitamos que seas la iglesia, que seas el liderazgo hoy y ahora.’”.

Las reuniones “nos enseñaron a salir de nuestras zonas de confort”, dijo Rob Collado, miembro de la iglesia Paterson Temple de la conferencia de New Jersey, quien asistió a un taller sobre el ministerio dentro de la estructura organizacional. “Necesitamos ser los catalizadores del cambio que queremos en nuestras comunidades”, agregó.

Add new comment

Image CAPTCHA