Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Atraer a otros a Jesús Milagros logrados en la misión

A través de toda la Columbia Union Conference, las iglesias y los miembros continúan poniendo un énfasis especial en la evangelización.

José Espósito Forciniti, asistente del presidente para evangelismo en la Columbia Union que participó en seis de las reuniones desde el otoño pasado, señala el denominador común que atrajo a los visitantes. “En todas las campañas, fueron los [miembros] invitando personalmente a sus amigos, familiares, vecinos o compañeros de trabajo lo que los atrajo a Jesús y a la iglesia”, dice.

Señala que el distrito hispano de Frederick de Chesapeake Conference (en la foto) hizo esto. El pastor Kelvis Romero informa que cada noche los miembros traían a decenas de amigos. “Después de dos semanas de campaña, eso resultó en 34 bautismos, incluido un expastor pentecostal”, dice Espósito. "Pero la historia no termina allí. El pastor Romero finalizó el 2022 con más de 80 bautismos en su distrito”.

Rubén A. Ramos, vicepresidente de los Ministerios Multilingües, también destaca una estadística sorprendente del Departamento de Ministerios Hispanos de Ohio Conference en el 2022. Informa que el año pasado, los miembros hispanos de Ohio dieron la bienvenida a 409 nuevos conversos, con un promedio de 5.7 miembros por nueva conversión, en comparación a la proporción general de la unión de 30.6.

Ramos señala que, si la misma proporción de miembros estuviera involucrada con los mismos resultados, eso significaría que la Columbia Union, en lugar de 4,736 bautismos que hubo en el 2022, debería tener 25,382 bautismos con el mismo nivel de participación.

Ramos dice: “Es una alegría ver a estos hermanos y hermanas comprometerse. … El método de Jesús es convertirse en Jesús para quienes los rodean (haciéndose amigos de ellos, satisfaciendo sus necesidades). … Pero si atendemos las necesidades sin la intención de que se encuentren con Jesús, es solo trabajo social. Nuestra intención es guiarlos a algo mejor: Jesucristo”.


Read articles from the March/April 2023 Visitor:

 

 

Add new comment

Image CAPTCHA