Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Niños predican en el campestre virtual

Historia de Evan Knott

El Campestre Hispano de la Conferencia de Chesapeake, de este verano, que se llevó a cabo virtualmente, incluyó una nueva parte especial. Tres niños predicadores, elegidos en una serie de competencias de predicación, hablaron a los asistentes.

Cada congregación eligió a un niño predicador para avanzar a una ronda a nivel de distrito, y luego se seleccionó a uno de cada distrito. Más tarde, tres niños fueron elegidos en una competencia a nivel de conferencia para hablar en la reunión campestre. Eran Alva Danny, de la iglesia de New Castle; Lucy Cabrera-Sarat, de la iglesia Esperanza en Baltimore; y Estephany Leonela Hernández, de la iglesia de Glenn Dale en Lanham, Maryland. 

Orlando Rosales, director de los Ministerios Hispanos de la Conferencia de Chesapeake, dice que las competencias de predicación infantil tienen como objetivo capacitar a los niños para presentar el evangelio a sus compañeros.

"El plan es que cuando las iglesias tengan programas de evangelización, estos niños predicadores puedan predicar a los niños", dice Rosales. "Es una bendición cuando los niños son más activos en la iglesia".

El fin de semana de la reunión del Campestre Hispano también contó con actuaciones musicales del Grupo Melody, un grupo de música gospel de Venezuela.

"Prefiero en persona, pero aun así fue una gran experiencia", dice Rosales. "Siento que el programa fue una verdadera bendición".

 


Read articles from the September/October 2022 Visitor Issue:



Add new comment

Image CAPTCHA