Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Cosas Que Deberías Saber

Historias de V. Michelle Bernard

Los miembros del Comité Ejecutivo de Columbia Union se reunieron recientemente para escuchar los informes de los ministerios y entidades de toda la unión:

• Dave Weigley, presidente de Columbia Union, enfatizó el propósito de la iglesia: servir a nuestra comunidad y llevar el evangelio al mundo. Señaló los planes para dos próximas iniciativas de evangelización: una en Cincinnati, apoyada por las conferencias de Allegheny West y Ohio, y otra en Baltimore, apoyada por las conferencias de Allegheny East y Chesapeake.

• Los miembros del comité votaron para adoptar un lema estratégico actualizado para Columbia Union del 2024-2026: Experimente la misión: Equipe, Empodere, Involucre. También establecieron el 2024 como el año de participación comunitaria para el evangelismo con colaboración.

• A partir del informe del segundo trimestre, Columbia Union tiene 148,952 miembros. Celeste Ryan Blyden, secretaria ejecutiva de la unión, señaló que la edad demográfica de 34 a 59 años comprendía la mayor parte de los 561 nuevos miembros.

• Emmanuel Asiedu, tesorero de la unión, informó que el diezmo en toda la unión aumentó un 10.7 por ciento, las donaciones para misiones mundiales aumentaron y el diezmo en las ocho conferencias dentro de Columbia Union también aumentó. “Dios continúa bendiciendo en todas direcciones”, dijo.

• El Comité Ejecutivo de Columbia Union votó para cambiar el estado del Instituto Hartland de ministerio “disidente” a ministerio “de apoyo”. En los últimos años, el liderazgo de Hartland ha dejado de aceptar el diezmo y ha trabajado para construir una relación más positiva con las iglesias locales de su área y la iglesia en general, señaló Weigley, quien agregó que las conferencias locales que han sido impactadas negativamente previamente—Allegheny East, Chesapeake, Potomac, así como como la División Norteamericana, apoyan esta acción.

Add new comment

Image CAPTCHA