Los Servicios Comunitarios Adventistas ayudan a las víctimas del huracán Ida
Ubicadas en el mismo campus, la Escuela Adventista Wilbert F. Mays de la Conferencia Este de Allegheny (AEC) y la Primera Iglesia de Teaneck en Nueva Jersey se inundaron a raíz del huracán Ida. La tormenta también causó daños a muchos hogares en toda la región, lo que llevó a la acción a voluntarios del Servicio Comunitario Adventista de las conferencias de Allegheny Este, Chesapeake y Nueva Jersey.
Además de lidiar con los esfuerzos de limpieza, Robert Smith, pastor de la Primera Iglesia de Teaneck y director de Servicios Comunitarios Adventistas (ACS) de AEC, está supervisando los esfuerzos de ACS. Smith dice que los voluntarios, incluidos los Conquistadores, están trabajando para ayudar a las comunidades afectadas. Han desplegado “Big Red”, un camión de 18 ruedas lleno de equipo de protección personal (PPE), cubetas con suministros, mantas, artículos de cuidado personal y alimentos, en Teaneck y Coatesville, y pronto en Mullica Hill, Glassboro y Newtonville, áreas que fueron afectadas por tornados. Los 42 bancos de alimento de la conferencia también continúan distribuyendo alimentos.
Los miembros de la Conferencia de Nueva Jersey (NJC) también han estado ocupados en los esfuerzos de recuperación.
Con la ayuda de más de 35 voluntarios, ACS de la conferencia y la Iglesia Hispana de Somerville, distribuyeron recientemente 230 comidas calientes y 70 cubetas con artículos de limpieza a los residentes de Somerville cuyas casas fueron inundadas o destruidas por la tormenta.
Mike Gill, director de ACS/Respuesta a Desastres para la conferencia, dice: "Vimos innumerables casas que se habían sumergido en el agua de la inundación. Las personas que conocimos estaban abrumadas con la escala de trabajo que tenían por delante, pero se podía decir que nuestra visita y el apoyo de su comunidad les ha ayudado a encontrar coraje y determinación. Oramos por su fuerza y su victoria final".
Gill informa que el Departamento de Jóvenes y ACS de la conferencia también reunieron y entregaron más de 200 cubetas con suministros a los necesitados.
Add new comment