Las iglesias se unen para “Prophecies of Hope”
La iniciativa de “Prophecies of Hope (profecías de esperanza)” envuelve la participación del personal de Columbia Union Conference; de los líderes de las asociaciones Allegheny East, Chesapeake y Potomac; pastores y miembros de más de 100 congregaciones del gran Baltimore, Washington, D.C., y la región norte de Virginia. Fue la primera cruzada evangelística colectiva en Columbia en respuesta al proyecto de Misión a las Ciudades de la Asociación General.
Frank Bondurant, el vicepresidente para el desarrollo de ministerios de la Unión y director del comité directivo, explica que, al unir sus esfuerzos, todas las iglesias participantes se benefician de una imagen única y unida en identidad, publicidad, materiales, y una sola fecha de lanzamiento el 11 de abril. Además, la publicidad promocionó un solo sitio web donde las visitas podían inscribirse.
Orar y planificar juntos antes del evento garantizó el éxito y probó que “realmente necesitamos unir nuestros recursos y trabajar unidos, especialmente en estos lugares cuando se trata de evangelismo urbano”, dice Bondurant.
Aunque los números continúan aumentando, cientos se han bautizado, rebautizado, o unido a la iglesia por profesión de fe, y muchos más están tomando estudios bíblicos. A continuación dos aspectos notables de este proyecto ambicioso:
Los congregantes de la iglesia Washington Brazilian en College Park, Md., de Potomac Conference, celebraron los bautismos de más de 20 adultos y cuatro niños. El pastor David Barrozo informa que sus bautismos se triplicaron porque transmitieron en vivo sus servicios por internet a la iglesia Richmond Brazilian en Richmond, Va., al igual que a una gran congregación en Brasil, en donde más personas entregaron sus vidas a Cristo.
Como parte de un intercambio evangelístico internacional, dos oradores de Colombia, Sudamérica, predicaron la serie en las iglesias Frederick Spanish en Frederick, Md., y Hagerstown Spanish en Hagerstown, Md., ambas de Chesapeake Conference. El pastor Ron Clouzet (en el centro, Jairo Rodríguez y David Bedoya) reportó ocho bautismos en cada iglesia, además de 10 compromisos para futuros bautismos.
Add new comment