Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Iniciativa Pentecostés 2025 votada por el Comité Ejecutivo de la División Norteamericana

Historia de NAD Staff

El Pentecostés impactó dramáticamente a la iglesia primitiva. De hecho, muchos cristianos consideran Pentecostés como la fecha de nacimiento de la iglesia cristiana (ver Hechos 2). Ese día, la iglesia se multiplicó en número de 120 a 3.000 creyentes. Pentecostés marca el cumplimiento de la promesa de Jesucristo de enviar el Espíritu Santo para empoderar y guiar a sus discípulos.

Y ahora, el 29 de mayo de 2024, el Comité Ejecutivo de la División Norteamericana (NAD, por sus siglas en inglés) ha votado aprobar Pentecostés 2025, una iniciativa que se lanzará para que tanto los líderes como los miembros de la iglesia busquen el poder del Espíritu Santo y se movilicen para la evangelización con el objetivo de celebrar al menos 3.000 iniciativas de proclamación en toda la división en 2025. A partir de julio, los adventistas con la aprobación de la junta de su iglesia pueden inscribirse para ser parte de Pentecostés 2025, con la opción de solicitar fondos iniciales.

“Todos nosotros podemos desempeñar un papel fundamental al compartir el amor de Jesús y las verdades distintivas que se nos han confiado”, dijo G. Alexander Bryant, presidente de la NAD. “Avanzar con Pentecostés 2025 nos ayuda a todos a abrazar la misión y proclamar el evangelio. Esta es una oportunidad para que cada miembro tome en serio las palabras de Mateo 24:14”.

El plan es sencillo. Utilizando el resto del 2024 como tiempo de planificación y preparación, se anima a un pastor o laico a llevar su propuesta para una iniciativa de proclamación (es decir, reuniones evangelísticas) a la junta de su iglesia local para una acción de apoyo. Tras la aprobación de la junta de la iglesia por votación, la persona se registra para Pentecostés 2025 completando el formulario de la NAD en https://www.nadadventist.org/pentecost2025. Existe la opción de solicitar, una vez, hasta $3,000 en asistencia financiera para su evento local. Una vez que la persona designada por la conferencia local brinda su aprobación, la solicitud se envía a la unión, y luego a la NAD. Entonces se envía un kit de bienvenida de recursos a la iglesia. Al finalizar el evento se entregará un informe a la división.

“Pentecostés 2025 es para todas las iglesias adventistas del séptimo día en toda la División Norteamericana. Se anima a participar a todos los miembros, pastores, maestros, jóvenes adultos, estudiantes y niños. Instamos a la participación total de los miembros”, dijo Calvin Watkins, vicepresidente de la NAD que supervisa la evangelización. “Y reconocemos que la mayoría de nuestras iglesias son pequeñas y pueden necesitar 'dinero inicial' y recursos que puedan ayudarlas a trazar el camino a seguir. Esperamos ofrecer ambos a la mayor cantidad posible. ¡Estamos juntos en misión!”

Para facilitar Pentecostés 2025, el liderazgo de la División Norteamericana no solo dará el ejemplo a través de eventos de proclamación y tiempo dedicado a la oración, sino que también se pondrán a disposición recursos y capacitación a través del sitio web de la División Norteamericana. “Estamos comprometidos a equipar a nuestros miembros con las herramientas y el conocimiento necesarios para una evangelización eficaz. Ya sea a través de estrategias innovadoras de alcance, plataformas digitales o métodos tradicionales, debemos encontrar maneras de llegar a los corazones que anhelan la esperanza y la plenitud que se encuentran en Jesús”, dijo José Cortés Jr., director asociado de evangelización de la Asociación Ministerial de la NAD.

Conectarse a Pentecostés uniéndose a la lista de iniciativas de proclamación de la División Norteamericana significa tener acceso a valiosos consejos y herramientas para la evangelización, incluidos eventos regionales de capacitación y seminarios web, en una variedad de contextos.

“Ya sea que usted sea una iglesia que celebra un evento tradicional, una familia que lleva a cabo una reunión con amigos, un líder escolar que invita a la comunidad a un evento o un proveedor de contenido de redes sociales que organiza un estudio bíblico, habrá recursos y capacitación para ayudarlo en el camino”, dijo Kent Sharpe, director del proyecto NAD de iniciativas de Antioch.

“Queremos que el Espíritu Santo descienda sobre nosotros como nunca”, dijo Bryant. “El Pentecostés sirve como recordatorio del llamado a participar en la misión y la evangelización. Este no es simplemente un evento histórico, sino un llamado de atención para que nosotros, como adventistas del séptimo día, llevemos el evangelio eterno a todos los rincones de la tierra, comenzando aquí en América del Norte”.

Leer más aquí.

Add new comment

Image CAPTCHA