Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

image of question marks by qimono on pixabay

¿Y si Fuera Hoy?

Historia de Jorge Agüero

Mientras escribo este editorial para comenzar el nuevo año, no puedo dejar de pensar en la pena, el dolor y el sufrimiento que dejó la pandemia del COVID-19 y los implacables desastres naturales que nos afectaron el año pasado. Si pudiera prometer que este año será el año de “no más noche, no más dolor, no más lágrimas, nunca más llanto”, como expresa la hermosa canción.

Crecí cantando el himno “Y si fuera hoy”. La canción menciona que “Jesús viene a la tierra de nuevo”, algo en lo que creo firmemente. Y ya que Dios nos ha permitido comenzar un nuevo año, nos ha dado la oportunidad de proclamar la pronta venida de su Hijo. Jesús dice: “He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega”. (Juan 4:35, RVR1960).

Hoy en día, la gente está más inclinada a escuchar la Palabra de Dios porque no hay otra esperanza para el ser humano. La gente está cansada de pesadillas, dolor, lágrimas, virus y huracanes. Necesitan saber que Jesús viene de nuevo para poner fin a este mundo moribundo.

Los signos del regreso de Jesús se multiplican por todas partes. Hagamos que las palabras de Jesús sean una realidad en nuestras vidas al comienzo de este año para que podamos compartir la esperanza de Jesús con otros.

Jesús dice: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” (Juan 14:1–3, RVR1960).

La última frase del himno resuena en mi mente: “Fiel y verdadero nos encontrará aquí. ... Velad, porque ese tiempo se acerca, ¿y si fuera hoy?”.

Add new comment

Image CAPTCHA