Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Bendiciones Disfrazadas: Los Esfuerzos de Evangelización Prosperan a Través de la Pandemia

Historia de V. Michelle Bernard y Jenevieve Lettsome

Debido a la pandemia del coronavirus muchas iglesias de la Unión de Columbia todavía están cerradas para los cultos en persona, incluidas todas las iglesias de las conferencias de Allegheny East y West. Las iglesias en la Conferencia de Nueva Jersey han experimentado 38 muertes como resultado del COVID-19. El ochenta por ciento de estas iglesias están ahora abiertas al 25 por ciento de su capacidad, informó el presidente Dave Weigley el 17 de septiembre en la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión de Columbia.

Según el informe original de este artículo, el 59 por ciento de las iglesias en la Conferencia de Chesapeake, el 63 por ciento de las congregaciones de Potomac y aproximadamente el 70 por ciento de las iglesias de Ohio también se están reuniendo en persona. Todas las iglesias de la Conferencia de Mountain View se reunirán nuevamente en persona. Muchas de estas congregaciones ofrecen opciones en persona y en línea.

“Ha habido algunas bendiciones disfrazadas durante la pandemia del coronavirus”, comentó Frank Bondurant, vicepresidente del Desarrollo de Ministerios. En respuesta a la pandemia, los incendios forestales recientes, los huracanes y más, Bondurant notó un mayor interés público en la espiritualidad, el reavivamiento y la reforma entre los miembros y en cómo la iglesia está haciendo evangelismo de manera innovadora.

Bondurant destacó el mayor uso de la tecnología en los esfuerzos de evangelización, incluida una serie en línea que permite a las iglesias participantes interactuar más fácilmente con los asistentes. Señaló que en este otoño las ocho conferencias de la unión están enfatizando el evangelismo en persona y/o en línea.

Próximos Esfuerzos Evangelísticos

Conferencia de Allegheny East: Quince iglesias participando en “Pronosticando Esperanza”; trece pastores organizando sus propias reuniones

Allegheny West: Reuniones hispanas en línea

Chesapeake: “Pronosticando Esperanza”

Mountain View: Reuniones en línea de Mark Finley

Nueva Jersey: Cada iglesia participa en esfuerzos de evangelización digital

Ohio: “Pronosticando Esperanza”; reuniones hispanas en línea

Pennsylvania: Cien iglesias están participando en reuniones en línea o en persona

Potomac: Reuniones evangelísticas del libro de Apocalipsis centradas en Jesús; una reunión en línea en la iglesia de Olney (Maryland)

Muchas iglesias continúan expandiendo sus esfuerzos de adoración, conexión y evangelismo en línea. Rubén Ramos, vicepresidente de los Ministerios Multilingües, compartió que en lo que va del año más de 5,000 miembros de habla hispana se han dedicado a orar y compartir su fe con otros.

“Con tantos obstáculos y dificultades que van más allá de nuestras posibilidades humanas, las circunstancias pueden convertirse en un instrumento de Satanás…”, dice Ramos. "Y si limitamos el poder de Dios en nuestros presupuestos, en nuestros números, en nuestros cálculos, estamos haciendo menos el gran poder de Dios y evitando [el conocimiento de] poderosos actos del Espíritu Santo que transforman vidas".

A pesar de los muchos cierres continuos hasta el final del trimestre de julio, Dios ha estado bendiciendo la unión, dice Emmanuel Asiedu, tesorero. El liderazgo de la unión esperaba al menos una caída del diezmo del 50 por ciento durante la pandemia. Sin embargo, Asiedu reportó solo una disminución del 2.68 por ciento en las cifras de julio y una mejora desde la disminución del 4.5 por ciento reportada en junio.

Algunas conferencias de hecho aumentaron sus contribuciones de junio a julio, llevando el diezmo total de la unión de junio a poco menos de $72 millones y el total de julio a poco menos de $74 millones.

Cambiando el Panorama Educativo

La base financiera sólida de la unión ha ayudado a apoyar a las escuelas que necesitan asistencia adicional debido a la reducción del número de inscripciones. Muchas escuelas enfrentan una disminución en el número de inscripciones y han tenido que cubrir los costos adicionales asociados con la reapertura durante la pandemia (por ejemplo, PPE, modificaciones de seguridad, etc.). Como resultado, los líderes han tenido que despedir a nueve educadores y han reducido las horas de algunos empleados a tiempo parcial. Muchas escuelas, sin embargo, han experimentado un aumento en la inscripción, varias debido al tamaño pequeño de las clases y a las opciones de aprendizaje en persona.

Las seis escuelas primarias de la Conferencia de Allegheny East están trabajando juntas para brindar una opción de aprendizaje en línea. “A los padres les gustan los cambios que están haciendo”, dice Donovan Ross, vicepresidente de Educación.

La Universidad Adventista de Washington, que ofrece educación a distancia este semestre, espera abrir su campus para el aprendizaje en persona en enero. El presidente Weymouth Spence anunció que 700 estudiantes habían aplicado para el semestre actual, pero muchos otros están esperando hasta que las clases se reanuden en persona.

Aunque no se ofrece instrucción en el campus, Spence dijo que los profesores, el personal y los estudiantes se están adaptando a la nueva forma de aprendizaje y también están a la vanguardia de la participación en los esfuerzos de justicia social. "Vamos a modelar el amor de Jesús", dijo al comité.

A pesar de todos los desafíos, “Dios ha bendecido a la Unión de Columbia con educadores sobresalientes, trabajadores y dedicados que han superado todas nuestras expectativas y continúan brindando educación de calidad a todos nuestros estudiantes”, dice Ross. “Son nuestros trabajadores esenciales que dedican más horas a preparar e impartir instrucción de calidad para garantizar que los estudiantes puedan aprender en los distintos entornos. Ofrecen instrucción cara a cara, virtualmente y utilizando un modelo híbrido. Nuestros estudiantes, familias y otras partes interesadas están bien atendidos por este grupo de profesionales de la educación cristiana ".

Las instalaciones y el personal de Adventist HealthCare y Kettering Adventist HealthCare continúan satisfaciendo las necesidades de sus comunidades que atienden a pacientes con y sin COVID-19.

 

Read these articles from the November/December 2020 Visitor:

 

 

Add new comment

Image CAPTCHA