Julio / agosto 2017 Reportaje: En el mismo barco
Historia de Pat Humphrey / Photos de Simon Yao
Mientras Roy Simpson estaba creciendo, su padre, Peter, siempre le cortaba el pelo, excepto por unos cuantos años cuando "yo quería hacer las cosas a mi manera", dice Roy, que solía pensar que era muy diferente de su papá. Eso cambió después de trabajar con él como voluntario en la oficina de la conferencia donde compartieron muchas charlas. Esas conversaciones "me hicieron comprender que tenemos mucho en común, especialmente nuestra pasión por el ministerio", dice Roy, tesorero asistente de la Conferencia de Ohio.
Peter, quien también trabaja para la Conferencia de Ohio como pastor del distrito hispano de Cleveland y director del Ministerio Hispano, reconoció desde el principio que su hijo tenía un corazón para el ministerio. "Cuando era niño, Roy oyó el llamado a ser misionero y decidió que lo único que podía traerle felicidad era servir a Dios y a su iglesia".
Roy, cuya abuela, abuelo, bisabuela y tatarabuela fueron pastores en varias iglesias, agrega: "Yo estuve inmerso en una vida de ministerio a muy temprana edad. Mi padre dedicó su vida al ministerio pastoral, y nuestra familia siempre estuvo involucrada en las actividades de la iglesia ".
Trabajar día a día en la misma oficina con su padre o su hijo podría representar un desafío para algunos. Pero no es así para los Simpson. "Es la experiencia más maravillosa saber que estamos en el mismo barco, sirviendo al mismo Dios y trabajando en la misma organización. Somos doblemente bendecidos, como familia y como compañeros de trabajo en el ministerio ", dice Peter.
A pesar de que ellos ahora viven a dos horas de distancia, Roy todavía le pide a su padre que le corte el pelo. "Antes era sólo algo que teníamos que hacer. Ahora es un tiempo para compartir ".
Read the July/August 2017 Visitor:
Add new comment