Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Comité de la Unión discute los votos del Concilio Anual y NAD

Historia de V. Michelle Bernard

En la reunión de fin de año del Comité Ejecutivo de la Unión de Columbia el mes pasado, los miembros afirmaron la necesidad de centrarse en la misión, discutieron la votación anual del Concilio de la Conferencia General (CG) 2018 para implementar un nuevo sistema de conformidad sobre las entidades eclesiásticas de todo el mundo y votaron emitir una declaración en respuesta.

Sanjay Thomas (en la foto), un adulto joven miembro del comité que asiste a la iglesia de Takoma Park (Md.) de la Conferencia de Potomac, compartió que después de la votación del 14 de octubre, escuchó a muchos adultos jóvenes preocupados que se preguntaban si querían asociarse con una organización que aborda de manera punitiva enfoques contextuales de difundir el evangelio y servir en la iglesia.

“Nuestra iglesia está más polarizada hoy que meses atrás, en gran parte debido a un problema no bíblico", dijo Dave Weigley, presidente de la Unión de Columbia. "Este documento de la CG viola cómo hacemos la iglesia. En la reorganización de la iglesia de 1901, se establecieron uniones locales para proteger la expresión de la misión en su contexto cultural particular. La forma en que la expresamos depende de la gente local".

Rob Vandeman, el secretario ejecutivo de la Unión, dice que el problema ha cambiado. "El elefante en la habitación ya no es la ordenación de la mujer, sino la autoridad de la iglesia".

Varios miembros del comité destacaron el deseo de buscar el diálogo y la reconciliación, permaneciendo firmes en contra de la discriminación de las mujeres en el ministerio, abordando las preocupaciones sobre el aumento de la centralización de autoridad en el CG y permaneciendo enfocados en la misión. 

"Tenemos la responsabilidad de responder y hablar sobre lo que creemos Dios nos ha llamado a hacer. La tensión que estamos experimentando en la iglesia es real; la división es real", dijo Marcus Harris, pastor principal de la iglesia de Dupont Park en Washington, DC de la Conferencia de Allegheny East.  "[Pero] el mayor problema [veo yo] es distraernos de la misión, si lo permitimos".

Durante la reunión, los miembros también afirmaron el voto de NAD para "Recomendar a la Administración de la División que discuta con [la] Conferencia General el tema de la paridad financiera a completarse en dos o tres años". La División actualmente da el 6.35 por ciento de su diezmo a la CG, con una reducción gradual a 5.85 por ciento programada para 2020. Todas las otras divisiones dan el dos por ciento. 

Después de una discusión, el comité ejecutivo de la Unión también aprobó lo siguiente: "Para solicitar a la División Norteamericana que cualquier ajuste de porcentaje de diezmo que se haga sea retenido en la conferencia local”.

Read this story in English.

Related Articles

 

Add new comment

Image CAPTCHA