Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

'Sus Planes son Mayores que los Nuestros'

Historia de Gabriela Martínez

“Nada es demasiado pequeño para Dios”, dice Gabriela Martínez, de 22 años, miembro de la iglesia española de Trenton de la Conferencia de Nueva Jersey. Ella se dice a sí misma esto siempre que se encuentra con dificultades. "¡Es un recordatorio de cuán grandes son las bendiciones de Dios y cómo Sus planes son más grandes que los nuestros!"

Martínez, una receptora de DACA, ha enfrentado constantes batallas toda su vida. Desde terminar la escuela secundaria y qué pasos tomar, a qué universidad elegir y si tendría fondos para el estudio, luchó con obstáculos previsibles. Había límites para lo que los beneficiarios de DACA podían calificar y ella no sabía qué les esperaba el futuro.

Poco sabía ella que Dios tenía planes asombrosos para ella, al igual que los tiene para cada uno de nosotros. Martínez sabía que sus preocupaciones, dudas y preguntas serían respondidas, y que la universidad adecuada la estaría esperando. Martínez se graduó de la escuela secundaria hace cuatro años y ahora asiste a la universidad. Ha sido testigo de las bendiciones de Dios y de cuánto la ha ayudado a lo largo de su carrera académica.

Martínez está más que agradecida por la oportunidad que Dios le ha dado de estudiar en este país. “Cada vez que nos enfrentamos a una situación difícil, debemos recordarnos a nosotros mismos que Dios nos puso aquí por una razón y nos dio el camino de la victoria”, dice. “Nadie es más grande que Dios; Él es el único que decide cuáles deben ser nuestros caminos”.

Martínez siempre recuerda, en Su gran misericordia, Dios liberó a los israelitas de los egipcios. “Incluso ahora, en esta generación actual, Dios todavía tiene misericordia de su pueblo, sin importar el color, el estado migratorio o el origen. Nos ama a todos y no quiere nada más que lo mejor para nosotros”, dice. “Nada es demasiado pequeño para Dios, porque tenemos un Salvador que sacrificó su vida por nosotros. Por tanto, adoremos a Aquel que siempre nos amará incondicionalmente y que nunca duda en darnos la victoria sobre nuestras batallas”.

Add new comment

Image CAPTCHA