Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Comité Ejecutivo Vota seis Prioridades

Historia de V. Michelle Bernard

Dios espera que pensemos cuidadosamente el camino a tomar, y las organizaciones tienen encrucijadas, decisiones que nos impactarán en los próximos años”, dijo Dave Weigley (foto, izquierda) en el Retiro del Comité Ejecutivo de la Conferencia de la Unión de Columbia en el mes de marzo.

Durante el retiro, los miembros del comité revisaron la misión y los valores de la Unión y votaron seis prioridades que informarán y guiarán las actividades de la Unión para el resto del quinquenio 2016-2021.

El proceso de selección de prioridades comenzó en septiembre en la primera reunión del comité. “Hoy comenzamos a construir la estructura para hacer avanzar la misión durante los próximos cinco años”, dijo Celeste Ryan Blyden, vicepresidente de comunicación estratégica y relaciones públicas de la Unión, quien lideró el proceso.

Varios temas comunes sobresalieron después de que los líderes de la Unión encuestaron a casi 200 miembros incluyendo la Educación Adventista, los jóvenes y jóvenes-adultos y un llamado para el reavivamiento espiritual personal y corporativo, reportó Blyden en la reunión de noviembre.

En el retiro de marzo, los miembros del comité discutieron estos resultados más a fondo y reflexionaron sobre cuáles deberían convertirse en prioridades. “La educación es el fundamento de nuestra iglesia, pero si no cuidamos de la casa de la iglesia a través de la educación, vamos a ser una entidad perdida. No tendremos ninguna relevancia”, declaró Cynthia Poole, superintendente asociada de educación de la Conferencia de Allegheny East.

Lori Farr (foto, abajo), pastora de la iglesia de Miamisburg en la Conferencia de Ohio, dijo que la renovación espiritual es la crema del pastel de cinco capas de prioridades. “La renovación espiritual alimenta las otras cinco prioridades. Esas otras cosas son importantes debido a la renovación. ... Como pastora, eso es lo que estoy viendo desde el púlpito y en el relacionamiento con la gente”.

Bill Miller, presidente de la Conferencia de Potomac, dice que el establecimiento de estas prioridades por parte de la Unión ayudará a las conferencias a enfatizar las mismas prioridades. “Vamos a tener una serie de instituciones de la iglesia que ven en la misma página. Realmente podemos enfatizar y enfocarnos en ellas”.

Prioridades

Renovación Espiritual – Promover iglesias saludables uniendo a los miembros a través del reavivamiento espiritual personal y corporativo y el compromiso activo en el ministeri

Evangelismo – Apoyar iniciativas que impacten a nuestras comunidades revelando el amor de Cristo, invitando a la gente a aceptar a Cristo como su Salvador y compartiendo el mensaje distintivo adventista del séptimo día de esperanza y salud integral.

Educación – Fomentar la excelencia en el desarrollo espiritual y académico en las escuelas adventistas y apoyar programas que ayuden a que más estudiantes tengan acceso a nuestras escuelas.

Jóvenes / Jóvenes-Adultos – Involucrar a jóvenes y jóvenes-adultos en la misión y proveer oportunidades para asociaciones, desarrollo ministerial y participación en todos los niveles de la iglesia

Liderazgo – Maximizar la vitalidad de la iglesia apoyando el desarrollo del liderazgo, promoviendo la efectividad, asegurando la igualdad y destacando las mejores prácticas

Relevancia Social – Aprovechar las oportunidades para compartir el mensaje de esperanza y salud integral al abordar temas que afectan a la sociedad de hoy, alentar y facilitar el diálogo y buscar soluciones que promuevan la sanación

Add new comment

Image CAPTCHA