Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Foro para dialogar sobre la injusticia social en la Iglesia

Historia de Tiffany Doss

“Estamos aquí porque hablando salvamos vidas”, dijo el Pastor José Rojas durante la apertura de We Stand For All (Estamos a favor de todos), un foro realizado en la iglesia de la Asociación de Potomac, Sligo, en Takoma Park, Maryland, planificado con la intención de fomentar el diálogo sobre la Iglesia y su rol en la justicia social.

Rojas (en el medio junto a dos de los organizadores del evento, Denise Crable Crarey y Debora Crable Anderson) compartió las injusticias que él enfrentó durante su niñez y cómo las personas de diferentes razas y ámbitos de la sociedad salvaron a su familia. “Estas personas salieron de sus zonas de confort para hacer justicia. Yo soy el producto de ese esfuerzo. No es una cuestión política. Es una cuestión social”.

Rick Remmers, Henry Fordham y Bill Miller, presidentes de las asociaciones Chesapeake, Allegheny East y Potomac compartieron sus experiencias sobre el racismo y la discriminación, como también las vivencias de sus propios prejuicios, enojos y dolores. Formaron parte de un panel donde los participantes realizaron preguntas y compartieron sus opiniones acercándose al micrófono o escribiendo sus preguntas en una tarjeta.

“Es más fácil para nosotros calcular el diez por ciento en vez de tomarnos el tiempo que requiere construir una relación, de llegar a entender lo que significa ser justo”, comenta Miller. “Hagamos el esfuerzo e invirtamos el tiempo y la energía necesaria porque nos queremos lo suficiente para hacer justicia. Este es el motivo por el cual estamos aquí”.

Add new comment

Image CAPTCHA