Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

El comité ejecutivo ratifica la declaración votada en la reunión de la División Norteamericana

Durante la reunión de fin de año de la Unión de Columbia, los miembros del Comité Ejecutivo analizaron el documento sobre la Unidad en la Misión votado a principios de octubre por el Consejo Anual de la Asociación General. Muchos expresaron su preocupación por la intención, el propósito, las suposiciones que implica el documento, y cómo impactará la misión de la iglesia en esta región.

Dave Richmond, un miembro de la Asociación de Pennsylvania dijo que el documento desdibuja las líneas entre las creencias fundamentales y las pólizas. “Da la impresión que nuestras pólizas están al mismo nivel de nuestras creencias fundamentales”.

Algunos miembros también brindaron sugerencias sobre cómo debería responder la unión. “Deberíamos responder con oración y reflexión y este ha sido nuestro tono a lo largo de la discusión”, dijo Marcus Harris, pastor principal de la iglesia Dupont Park de la Asociación Allegheny East en Washington, D.C. “Deberíamos ratificar la recomendación que hicimos como comité y la decisión de nuestros constituyentes en el 2012”.

También repasaron y votaron ratificar la siguiente declaración en respuesta al voto tomado por el Comité Ejecutivo de la División Norteamericana en su reunión de fin de año realizada a fines de octubre:

La Iglesia Adventista del Séptimo Día existe para proclamar el evangelio de Jesucristo expresado en el mensaje de los tres ángeles. Nada debería impedir esta misión profética.

Por lo tanto, con grave preocupación los miembros de la Comisión Ejecutiva de la División Norteamericana (DNA) fueron testigos del voto en favor del documento sobre la Unidad en la Misión en el reciente Consejo Anual. La implementación de este documento creará—ciertamente ya está creando—una realidad profundamente divisiva y desmoralizante en muchas partes de la DNA.

Aunque deseamos enfatizar nuestro desacuerdo vigoroso en relación a la intención del documento, no queremos responder impulsivamente. Por lo tanto, a la luz de este documento, nuestra moción es autorizar a NADCOM para asignar un subcomité que tenga como objetivo forjar un camino reflexivo hacia adelante.

Además, reconociendo que el enfoque y contexto subyacentes al documento sobre la Unidad en la Misión fue la ordenación de la mujer al ministerio en dos Uniones de nuestra División, deseamos reafirmar públicamente una vez más nuestro apoyo firme e intención resuelta de lograr la igualdad de la mujer en el ministerio, cumpliendo los principios bíblicos, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. A la luz de estas realidades, no deseamos que el documento sobre la Unidad en la Misión sea un impedimento para el progreso continuo y proactivo hacia la igualdad de las mujeres en el ministerio en nuestra División. 

Pedimos sus oraciones sinceras para que el Espíritu Santo nos dirija al emprender este proceso.

Add new comment

Image CAPTCHA