Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Woman Opens Door image by Amtec Photos from Flickr

El Cierre de Puertas Abre Otros

Historia de Eduardo Monteiro

A medida que evolucionó la pandemia de COVID-19, se cerraron las puertas de muchos negocios, desde gimnasios, tiendas de mercaderia y restaurantes hasta escuelas y lugares de culto. Sin embargo, esta crisis ha abierto ampliamente lo que considero “puertas de oportunidad”.

Una puerta que estaba abierta mucho antes de las órdenes de quedarse en casa era la puerta del evangelismo en línea. Esta puerta no se abrió repentinamente como resultado de la pandemia. Muchos pastores, evangelistas y ministerios ya tenían una presencia en plataformas digitales, incluso implementando el uso de la transmisión en vivo. Entonces, cuando las iglesias tuvieron que adaptarse a una presencia en línea digital, en cuestión de días descubrieron cómo involucrar a la congregación en las redes sociales, adorar juntos y alcanzar a las personas para Jesús. Alabo a Dios porque nos vimos obligados a ser expertos en tecnología.

Justo en mayo pasado, la Conferencia de Nueva Jersey fue testigo del poder del Espíritu Santo trabajando a través del evangelismo en línea digital con “Encuentros de fe y esperanza”, un evento en vivo dirigido a alentar a las personas y compartir la esperanza de Jesús. Dirigido por el presidente Jorge Agüero, el Director de Ministerios Personales y orador Carlos Torres, y el apoyo de muchos otros, el proyecto fue un bendecido éxito. Es sorprendente ver hasta dónde puede llegar el mensaje del evangelio y cuántas vidas se pueden transformar. Este mensaje puede llegar a todos los dispositivos electrónicos conectados a Internet, atrayendo a las personas a los pies de Jesús. A Dios sea la gloria por esta puerta de oportunidad en la que hemos entrado. ¿Qué otras puertas tiene Dios esperando ser usadas que pasemos?

Add new comment

Image CAPTCHA