Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Compartiendo a Jesús a Través de la Salud

Editorial por Jerrmain Clarke

A principios de este año, la Asociación de Nueva Jersey lanzó su programa de bienestar natural titulado “Nueva Jersey Saludable 2020”. La misión de este programa es compartir el mensaje de esperanza, salud y bienestar de Cristo. La visión es educar y entrenar la mente, el cuerpo y el alma a través de la aplicación terapéutica de las Ocho Leyes de Salud de Dios: la confianza de Dios; Aire libre; Ejercicio diario; Brillo Solar; Descanso adecuado; Mucha agua; Siempre templado; y Nutrición (Plan de Dios) para la preservación y restauración de la salud.

Mientras que el plan del hombre es medicar, y en ocasiones esto es necesario, el Plan de Dios es educar y prevenir. Por lo tanto, nuestro objetivo es colaborar con los directores de salud de la iglesia local para ayudar a educar a nuestros miembros en los principios de salud. Tenemos la intención de lograr esto mediante la circulación de un boletín mensual de salud, seminarios de salud, clases de cocina vegetariana, escuelas de capacitación médica misionera y exposiciones de salud comunitaria. Nuestro objetivo a largo plazo es establecer un Centro de Bienestar en el Campamento de Tranquility (TVRC) para satisfacer las necesidades
de nuestros miembros y la comunidad en general.

Con el aumento constante del conocimiento de la salud, está claro que el mensaje de salud es el mejor medio para abrir puertas y alcanzar los corazones de aquellos que aún no han aceptado a Jesucristo. Creemos que “el método de Cristo por sí solo dará verdadero éxito en llegar a las personas” (Ellen G. White, El Ministerio de Curación, p. 143).

Siguiendo las cuatro S’s de Jesús, socializando, simpatizando, sirviendo y salvando, estamos rompiendo barreras y llegando a muchos de los cuales no habríamos tenido acceso.

Add new comment

Image CAPTCHA