Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

El presidente Jorge Agüero (derecha) se dirige a los amigos de la comunidad que asistieron al pequeño grupo de Vida GPS llamado “Emmanuel”.

Conectados a la Misión

Editorial por Jorege Agüero

En el contexto de la Gran Comisión dada por Jesús en Mateo 28:16 al 20, se encuentran detalles bien específicos de las razones del por qué los discípulos de Jesús de ahora deben estar conectados a la misión de Jesús. De acuerdo con el pasaje bíblico se destaca los siguientes puntos:

1. Los discípulos de Jesús obedecen y van donde el Señor les ordena – Galilea (Mat. 28:16). Los discípulos de hoy deben obedecer e ir al lugar misionero donde Dios les indique.

2. Los discípulos de Jesús le reconocen como Dios y le adoran (Mat. 28:17). El único que debe adorarse es a Dios (Mat. 4:9-10). El obedecer a Dios es un acto de adoración. El cumplir la misión que Dios ordena está en el contexto de la adoración. No se puede decir que Jesús es nuestro Dios sino se obedece su orden y se cumple su misión.

3. El que da la orden tiene la autoridad y el poder para demandar que se cumpla la orden (Mat. 28:18).

4. La misión de Jesús no es opcional. Y es específica: “Ir y hacer discípulos” (Mat. 28:19).

5. La compañía de Jesús al cumplir la misión es una promesa hasta el fin (Mat. 28:20).

El verdadero discípulo de Jesús le obedece, le reconoce como Dios y por eso está conectado a la misión, y a Jesús hasta el fin del mundo. ¡Conéctate con la Misión!

Jorge Agüero es el presidente de la Conferencia de New Jersey.

Add new comment

Image CAPTCHA