Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

En el evento, muchas personas eligieron bautizarse, incluido el bautismo de Alejandro Toledo (en la foto con el pastor Rafael Soto), miembro de la Iglesia Hispana de Lorton (Va.) de la Asociación Potomac.

3,158 Miembros hispanos de la Unión de Columbia fueron bautizados en el 2017

Brian Hernandez (en la foto), un miembro de 13 años de la Iglesia Hispana Valle del Séneca, de la Asociación Potomac en Gaithersburg, Md., Se paró junto al tanque bautismal de Alexis Argueta el último sábado, cuando su compañero de clase de la escuela secundaria Gaithersburg aceptó públicamente a Cristo a través del bautismo, Argueta decidió seguir a Cristo después de que Hernández le presentó a Jesús y le dio estudios bíblicos.

"Oré a Dios para que me diera el coraje de hablar con él acerca de Dios. ...Tenía miedo porque no sentía que pudiera, pero sentía que con Dios podíamos hacerlo juntos", dice Hernández, quien afirma que planea continuar “predicando" a todos los niños en su escuela y los miembros de su familia y al vecindario.

Hernández es uno de los miles de Adventistas del Séptimo Día hispanos de la Unión de Columbia que compartieron su fe en el 2017 al dar estudios bíblicos, organizar pequeños grupos en sus hogares, iniciar iglesias e invitar a amigos a la iglesia.

Más de 3,000 miembros de la iglesia hispana de Unión de Columbia celebraron recientemente un año de evangelismo en Vivangelismo en la ciudad Ocean City, Maryland, con historias de conversiones y sermones inspiradores de José Esposito, Peter Simpson, Orlando Rosales, Rubén Ramos, Dave Weigley, Jorge Agüero, Sergio Romero, Saúd Elias, Walter Cárdenas y Ramón Escalante (en la foto de izquierda a derecha), entre otros oradores. Los asistentes también celebraron los más de 3,000 bautismos que tuvieron lugar en la Unión este año.

"Celebramos los milagros de Dios a través del alcance personal de miles de hermanos y hermanas", dice Rubén Ramos, vicepresidente de Ministerios Multiculturales. También observó el trabajo de las más de 900 reuniones semanales de grupos pequeños y 60 plantaciones de iglesias desde enero de 2016. "Venimos no solo a celebrar y exaltar a Jesús por lo que ha hecho, sino también a entusiasmarnos y motivarnos a proclamar con más poder y más convicción de que Jesús viene. Nuestro tema es "Exaltadlo: Jesús viene. ...Celebramos la alegría de experimentar la misión".

En el evento, muchas personas eligieron bautizarse, incluido el bautismo de Alejandro Toledo (en la foto con el pastor Rafael Soto), miembro de la Iglesia Hispana de Lorton (Va.) de la Asociación Potomac.
 

El hermano Javier Santana (a la derecha en la imagen) de la nueva Iglesia Bosworth de la Asociación de Ohio en Cleveland, dice: “Como resultado de ayudar a otros, me fortalezco espiritualmente".

Ramos espera que el enfoque de este año en evangelismo inspire en el 2018 a otros miembros hispanos que aún no han participado activamente en compartir el evangelio. "No se necesita realizar una gran campaña, cualquiera pueden alcanzar su círculo de influencia, hacerse amigos de una nueva persona y, tarde o temprano, pueden tener la alegría de llevarlos a Cristo".

Dave Weigley, presidente de la Unión de Columbia, dice: "Esto no fue solo una conferencia más. Este fue realmente un reavivamiento espiritual. Las vidas de las personas fueron cambiadas. Espero que la gente se vaya de aquí con una verdadera inspiración y deseo de compartir a Jesús".

 

Add new comment

Image CAPTCHA