Connecting Columbia Union Seventh-day Adventists

Iglesia Central de Columbus se torna multicultural

Historia de Allegheny West Conference Staff

El Pastor John T. Boston, II, y la familia de la iglesia Central de Columbus están forjando una nueva vía de ministerio en la Asociación Allegheny West (AAW). Después de un año de oración y planificación, Boston y Sergio Romero, director de Ministerios Multiculturales y Crecimiento de Iglesias de la AAW, viajaron a Campeche, México, para invitar al Pastor Román López y su esposa Karina. López aceptó y actualmente es el pastor de Ministerios Hispanos de la iglesia Central.

“La iglesia Central profesa que el mundo nos debería conocer por nuestro amor. La división que existe en nuestra iglesia, por la amplia variedad de etnicidades e idiomas, es un obstáculo para los que buscan a Cristo”, dice Boston (en la foto con el Pastor López celebrando el bautismo de Janeen Bravo).

La iglesia ya está cosechando sus frutos. En abril, 13 personas african-americanas e hispanas fueron bautizadas como resultado del primer esfuerzo bilingüe de evangelismo de la iglesia. “Soñamos que una gran cantidad de iglesias en muchas ciudades más sigan la misma idea y concepto”, dice Romero. La iglesia también tiene planes de iniciar cultos de adoración en criollo haitiano, amhárico y en la lengua de señas para sordos.

Ian Bruce, un miembro adolescente, dice, “Siento que ahora mi iglesia se ve más como Dios quiere que se vea”.

 

Read this story in English.

Add new comment

Image CAPTCHA